sábado, 16 de marzo de 2013

Si viajo a tu ciudad, qué no tengo que perderme visitar - Lima Perú

Si viajo a tu ciudad, qué no tengo que perderme visitar - Lima Perú


Lima es impresionante, una de las ciudades más bellas de Latinoamérica y en la que su casco antiguo te va a enamorar.Descubre más sobre esta ciudad imprescindible con nuestra Guía de Lima.


Dinero, comunicación y movilidad en Lima…

Lima
En cuanto a la cantidad de dinero que debes llevar para los primeros días de estancia en Lima, te bastará con 100€, los cuales podrás cambiar por soles directamente en el aeropuerto. Posteriormente, te recomendamos que utilices siempre la tarjeta de crédito donde sea posible (en casi todos los restaurantes, comercios y hoteles la aceptan sin problemas) y acudas al cajero automático para obtener metálico (expenden tanto dólares USA como soles). En todo caso, es recomendable que siempre lleves poco dinero encima y utilices directamente la tarjeta y los cajeros automáticos (te costará un poco más por las comisiones, pero, desde luego, es mucho más seguro que llevar una cantidad importante de dinero en el bolsillo y tener que acudir a las casas de cambio).
En cuanto a las comunicaciones con España, te recomendamos que utilices el móvil sólo para casos de emergencia (ha de ser tribanda y con el “roaming” activado), ya que para tus llamadas habituales a España (así como para las llamadas normales dentro de Perú), basta con una tarjeta telefónica de unos 10 soles, o bien utilizar las cabinas de Internet que encontrarás por toda la ciudad en cualquier lugar para realizar esas comunicaciones.
Respecto a la movilidad por Lima, la mejor opción es el taxi. sin embargo, has de tener en cuenta las siguientes recomendaciones al respecto:

  • Vas a encontrar gran cantidad de taxis por las calles de Lima. Los hay de todos los colores, pero los más comunes son unos coches pequeñitos de color amarillo (“ticos”).
  • Los taxis en Lima (salvo en algunas zonas como San Isidro, La Molina o Miraflores) no están muy bien cuidados ni limpios en su interior.
  • Te recomendamos encarecidamente que te pongas el cinturón de seguridad al subir al taxi y que bajes el seguro de la puerta.
  • Es indispensable que regatees con los taxistas el precio de la carrera, ya que no hay unas tarifas establecidas, los taxis no cuentan con taxímetro y cada taxista te puede cobrar por el mismo trayecto una cantidad distinta, especialmente si eres turista. Una forma muy eficaz para el regateo es pedir el taxi en una calle concurrida, de modo que tras el primer taxi pararán uno o dos más esperando el resultado de tu negociación con el primero; si no te convence el precio, puedes acudir a los otros taxis para rebajar la tarifa. Da buen resultado.
  • Al subir a un taxi, es recomendable que te fijes en la ficha del taxista y su número de licencia (“fotocheck”), por si hubiera algún problema con el taxista y poder poner la correspondiente denuncia o reclamación.

Al margen de esas recomendaciones, y a pesar de la mala imagen que dan muchos taxis en Lima, no te va a ocasionar especiales problemas su uso y vas a descubrir que es el medio de transporte más rápido, directo y barato.
Otra opción para moverte por Lima son las “combis”. Se trata de pequeñas furgonetas que funcionan como una especie de autobuses de línea, muy, muy baratos de precio, pero en absoluto recomendables, salvo que quieras probar algún viaje a modo de aventura. Los conductores de las combis conducen realmente mal, por lo que, además, son un riesgo añadido, a lo que se une el hecho de que, muchas veces, paran en apeaderos sin señalizar en plena autopista. Además, normalmente van repletos, por lo que la comodidad no es su fuerte. Ya te decimos: no te las recomendamos para nada, salvo que quieras pasar un rato de aventura intensa.

No te puedes perder en LimaNo te puedes perder en Lima…

Lima
Una vez resuelto el tema de la movilidad, prepárate para descubrir todo lo que te ofrece esta excepcional ciudad, y para ello, resulta indispensable la visita al casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta zona vas a encontrar (al final de la página encontrarás un mapa de Lima para que te sitúes):

  • La Plaza de Armas: Sencillamente, la Plaza de Armas de Lima es preciosa. Es amplia, rodeada de edificios coloniales, de la Catedral y del Palacio de Gobierno, verás que en si da la impresión de no ser más que otra plaza normal; sin embargo, los soportales de los edificios que la rodean, especialmente los del Club de la Unión, están llenos de vida y bullicio. Pasea por el centro de esta Plaza de Armas y podrás comprobar que la rodean siglos de Historia, atesorados en los majestuosos edificios circundantes. Tal vez, la Plaza de Armas debiera quedar cerrada al tráfico y dedicarse exclusivamente al uso peatonal y de los coches de caballos que podrás encontrar allí mismo para darte una vuelta deliciosa; desde luego, sin el bullicioso tráfico, esta Plaza sería un polo de atracción turístico sin igual.
  • La Catedral: La Historia de la Catedral de Lima arranca del año 1535, cuando Pizarro pone la primera piedra de su construcción, pasando posteriormente por diversas reconstrucciones tras varios terremotos, remodelaciones, ampliaciones y reformas, hasta llegar a su aspecto actual. La visita a la Catedral de Lima no te la puedes perder, ya que en ella se encierra buena parte de la Historia colonial Española de los primeros tiempos y una clara descripción de la estrecha relación de la Iglesia con los pueblos indígenas de Perú.
  • Por sólo 10 soles podrás disfrutar de numerosas colecciones privadas, la colección de 12 cuadros de la Familia Bassano, la tumba de Francisco Pizarro, la impresionante sillería del Coro (una de las más importantes de toda Latinoamérica), la Sala Capitular, … Sólo decirte que la Catedral de Lima también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, por lo que no puedes dejar de visitarla.
  • El Parque de la Bandera: Se encuentra en el lado oeste de la Plaza de Armas, junto al Palacio de Gobierno. Lo identificarás porque hay una inmensa bandera de Perú.
  • El Palacio Municipal de Lima: Con su inconfundible color amarillo oscuro, es un edificio colonial precioso, con balconadas de madera que recuerdan a las más tradicionales castellanas.
  • El Club de la Unión: Uno de los lugares más exclusivos de Lima, cuenta con más de 130 años de Historia y congrega a lo mejorcito de la sociedad limeña. De acceso sólo para miembros, familiares e invitados, su visión te traslada a la Lima más criolla.
  • El Jirón de la Unión: Quizás, el Jirón de la Unión encierre las esencias más puras de la Lima histórica, lo cual se refleja en la frase del escritor peruano Abraham Valdelomar la frase: “El Perú es Lima, Lima es el Jirón de la Unión, el Jirón de la Unión es el Palais Concert y el Palais Concert soy yo”. Se trata de una calle llena de bullicio y actividad comercial, por la que es obligado pasear una mañana para empaparte del alma limeña.
  • Iglesia y Convento San Francisco: Se trata de un conjunto arquitectónico del siglo XVII, cercano a la Plaza de Armas y en el que puedes visitar el Museo de Arte Virreinal.
  • Iglesia San Pedro: Cercana a la Plaza de Armas también, edificada en 1638, presenta un estilo barroco impresionante.
  • Iglesia y Monasterio de Santa Rosa de Lima: Un viaje a Lima obliga a su visita. En sus adobes podrás ver marcadas las propias huellas de la Santa.
  • La Casa Oquendo: Desde donde las muchachas limeñas veían llegar los barcos al puerto de El Callao.

Por supuesto que en el casco antiguo de Lima hay mucho más, imposible de resumir en este breve listado. Lo mejor es que, a partir de la Plaza de Armas, planees tu visita al impresionante casco antiguo limeño y te impregnes de su Historia y más puras esencias, para lo cual, desde luego, será necesario que planifiques varios días en tu visita.
Fuera ya del casco antiguo de Lima, te has de acercar a la zona de la costa. Como punto de partida puedes tomar el centro comercial “Larcomar”, que se encuentra al final de la Avenida Larco, una de las más interesantes y atractivas de Lima. En este centro comercial vas a encontrar no sólo tiendas (donde vas a poder comprar productos y recuerdos de diseño y exclusivos), sino que también vas a encontrar numerosos restaurantes, centros de ocio y entretenimiento familiar (cines, teatros, boleras, exposiciones, …), discotecas y, desde luego, unas vistas impresionantes del Océano Pacífico, ya que este centro comercial forma como un balcón sobre las playas de Lima, lo que te ofrece una panorámica preciosa.
Cerca del “Larcomar” encontrarás el famoso Parque del Amor, desde el cual disfrutarás de unas vistas incomparables de la costa limeña.
Y continuando en la costa limeña, te recomendamos las playas de Norte Chico, La Punta, El Callao, la Costa Verde, las Playas del Sur, Cerro Azul y, especialmente, Asia (es una de las zonas más exclusivas de Lima y allí encontrarás una de las mejores discotecas de Lima, también llamada Asia). En estas playas podrás practicar el surf, que es uno de los deportes más practicados en Perú (te recordamos que la campeona del Mundo de surf es peruana: Sofía Mulánovich), así como el parapente, ya que las costas peruanas, por el efecto de los vientos del Pacífico, es uno de los mejores lugares del Mundo donde practicarlo.
Volviendo al interior de Lima, es indispensable que visites Miraflores, uno de los mejores distritos de Lima (la Avenida Larco y el Larcomar están en este Distrito). Pasear por Miraflores es una delicia, ya que es un mar de tranquilidad, una zona muy cuidada y especialmente orientada al turista. Un desayuno o un café a media tarde en cualquiera de las terrazas de Miraflores no tiene precio.
Especialmente recomendable es la visita al Distrito de Barranco, situado al sur de la Plaza de Armas, en la costa, junto a Miraflores. Es un Distrito especialmente tranquilo, recomendado para dar largos paseos y relajarse en sus numerosos parques y malecones, como el Parque Húsares de Junín, el Parque Chabuca Granda, el Parque Antonio Raymondi, el Malecón Pazos, … Barranco es perfecto para perderse una mañana.
Indispensable es también visitar San Isidro, otro de los mejores distritos de Lima, donde se encuentra situada la Embajada Española. Te recomendamos pasear por sus tranquilas calles, con casas asombrosas y jardines impresionantes. Destaca El Olivar; se trata de un parque grandísimo repleto de olivos, muy bien cuidado, con un césped verde como una alfombra y con un estanque de peces junto al que te puedes sentar y ver pasar las horas de la mañana.
También has de visitar el Parque de la Amistad, situado en Surco. Es un parque grandísimo, lleno de zonas verdes, lagos y estanques, en el que te puedes perder toda una mañana y recorrerlo en un tren turístico precioso que tiene su propia estación en el Parque. Te sorprenderá ver un arco gigantesco de reminiscencias andaluzas (Arco de la Amistad), el cual es visitable en su interior. Recuerda que fue inaugurado por Sus Majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía, por lo que resulta especialmente entrañable para los españoles que visitan Lima.
Tampoco te puedes perder el Zoológico de Huachipa, situado a las afueras de Lima y en el que encontrarás numerosas especies de Sudamérica que te sorprenderán. Es un zoológico inmenso, en el que el plato fuerte son las innumerables variedades de aves que atesora.
Igualmente, debes visitar el Parque de la Reserva de Lima, donde podrás disfrutar del impresionante Circuito Mágico del Agua al que dedicamos un especial. Seguro que te va a encantar este lugar muy especial en Lima, perfecto para pasar un atardecer perfecto y disfrutar de los espectáculos audiovisuales que en él tienen lugar, siempre en el marco de las impreionantes fuentes de agua con que cuenta este lugar.
Y ya, orientando tu actividad exclusivamente al ocio y las compras, te recomendamos visitar el centro comercial “Jockey Plaza”. Se trata de un centro comercial inmenso, donde, obviamente, encontrarás numerosos cines, restaurantes, tiendas, actividades para el entretenimiento, … Cuando estés en Lima aprovecha para visitar este centro comercial y hacer compras, ya que vas a encontrar prendas y productos de las primeras marcas especialmente baratos en comparación con España, lo que se acentúa por la fortaleza del euro frente al dólar USA.
En fin, por supuesto que Lima cuenta con muchísimos otros atractivos. Has de tener en cuenta que esta inmensa ciudad se organiza en sus propias municipalidades, cada una de ellas compitiendo entre si para engalanarse y atraer al turista. Sólo hemos hecho un pequeño resumen que te servirá como guía inicial en tu visita a Lima y para que te hagas una idea de lo que puedes hacer y visitar en esta ciudad sorprendente.
Eso si, te recomendamos que si viajas a Perú para visitar otros destinos imprescindibles en este país, como es el caso deCuzco, no te olvides de Lima y dedícale varios días. Te va a encantar.
Te recordamos que en nuestra sección “relatos de viaje” encontrarás los relatos de algunos viajeros que han viajado a Perú, cuyas experiencias te pueden resultar muy útiles.

Mapa de Lima…



Fuente: viajeahorro.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro blog, no te vayas sin dejarnos tus comentarios...