Que No Decirle Nunca a Nuestros Hijos
1. “De todos modos nunca quisimos tenerte” - Le dice la madre a su hijo en un momento de enojo y frustración. Al terminar la frase, quizá se arrepintió, pero sus palabras ya no pueden regresarse. Su hijo ha captado el mensaje: “no soy deseado” Estas palabras se grabaran en lo mas profundo de su ser si las escucha continuamente. Otra variante es: “ Ojalá nunca hubieras nacido”
2. “Por ti nos estamos divorciando”- Una madre culpa a sus pequeña hija de los problemas que enfrenta con su esposo. Se siente frustrada, acostumbra a culpar a otras personas de lo que le pasa. A su edad. La niña no puede comprender la falsedad de esta afirmación, pero cree que es verdad. Por venir de su madre.
3. “Por qué no eres como tu hermano” – Le dice un padre desesperado a uno de sus hijos. Utiliza las comparaciones para tratar de modificar un comportamiento. El niño no es como su hermano porque él no es su hermano. Las comparaciones hacen sentir menos a una persona sin ayudar a mejorar su conducta.
4. “Si no te portas bien, te voy a dejar aquí” (Te va a llevar el roca chicos, ahí viene el vejo) – Amenaza un padre a ver los berrinches de su hijo en el parque. Trata de manipularlo asustándolo con el abandono. Sabe que lo que más teme un niño es quedarse solo. Esto produce en el niño desconfianza en sus padres, piensa que si no se porta bien, puede ser abandonado en cualquier momento.
5. “Porque lo digo yo, por eso” – Dice una madre exasperada ante las objeciones de su hijo para obedecer.
6. “Si no lo haces, entonces ya no eres mi hijo” – Dice un padre tratando de manipular a su pequeño para que le obedezca. El niño entiende, que ser hijo es algo que se puede perder.
7. “Ya no te soporto” – Afirma una madre enoja porque su hijo continuamente la saca de sus casillas.
8. “No sirves para nada” (eres un tonto, llorón, cochino) palabras devastadoras para una persona, en lugar de hacer que el niño mejore, lograrán que se adapte al concepto que le es inculcado. Una variante: “Eres un flojo de primera”
9. “¿Estás mal de la cabeza? ¿Acaso no razonas?” – pregunta un padre disgustado cuando su hijo no es lo que él espera que sea. Con estas palabras, logra debilitar la seguridad en sus capacidades, en su mete girará la inseguridad, ¿Será que no razono? Una mentira aceptada.
10. “Nunca llegarás a sr algo bueno” – Afirma una madre declarando una sentencia, que es probable que se logre su cometido y se cumpla con el paso de tiempo.
Es muy importante estar coherente en las situaciones de conflicto a la hora de educar a nuestros hijos. La perdida de control hace que digamos palabras que perjudicaran de manera dramática el futuro de nuestros hijos.
Fuente: pe.globedia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar nuestro blog, no te vayas sin dejarnos tus comentarios...